17 de agosto de 2010

La Nueva Voz del Chaco Salteño

La Música Criolla

Cantar la música del Chaco Salteño, es uno de los privilegio que tiene todo aquel que es de la Zona del Chaco Salteño, y el deseo de todo aquel que se sienta, y/o paga una entrada para ver un Espectáculo criollo, o bien aquel que alguna vez se a sentado a compartir una sobre mesa criolla, de ver como salen las anécdotas, los cuentos, andanzas, cargadas entre si, con un vaso de vino ,chicha o aloja, que es la bebida que comúnmente se consume, o bien una buena cerveza negra, que es también la musa inspiradora para una buena copla, que es común y de costumbre en la zona....

Antonio Sala


Es uno de ellos, Cantor, decidor de las cosas criollas, con un timbre de voz que pocos tienen, a pesar que hay muchos en el Chaco Salteño, pero son pocos los que se animan o tienen la oportunidad de poder expresarlo.
Este joven cantor nació el 14/06/85 en un paraje que se llama el pelicano, en la Zona Chaqueña de Santa Victoria, hizo sus estudios primarios en la Escuela de Santa María del Perpetuo Socorro de la localidad de Pozo el Mulato, distante a 5 km de El Pelicano, lugar que lo vio nacer. Gran parte de su vida, la paso en Alto de la Sierra, don de realizo sus estudios secundarios, en la Escuela polimodal Rural Nº 5553.

Por esos tiempos, ya sabiendo de su cualidades vocales y con ganas de querer subir a los escenarios emprendió viaje, a tartagal, donde se podia ver mas posibilidades de cantar para el publico, que fue con una formacion que hizo con su hermano, llamandose Los Hermanos Salas, empezo a cantar en distintos lugares de la zona, haciendose de amigos de los folkloristas.


Las cosas de la vida, decide que emprenda camino como solista, cantando en Aguaray, Tartagal, Mosconi, y Toda la zona del chaco Salteño...

La aceptación del publico, y conmovido por su voz, izo que grabara su primer disco, en la ciudad de Tartagal, Estudio La Vanguardia de Miguel Cil, acompañado por David Castillo, Julio Choque que ademas fue uno de los amigos que lo llevo a cumplir el sueño de todo cantor, Grabando temas criollos como La Margareña, que le pertenece a Los Hermanos Helguero, Zanbas como Esperame, que le pertenece a Barrionuevo de Los Changos, y temas que identifican a la criollada, las coplas que se a hecho una buena costumbre, escucharlas en un disco criollo, como este de Antonio Sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario