20 de agosto de 2010

Yamila Chambe, Cantora de Vespucio

Su Historia
Nació el 10 de febrero de 1992, en la ciudad de Tartagal, Prov. de Salta, Rep. Argentina.
Su primer pasó por la música fue, el día 13 de mayo del 2005, en una peña que se organizaba a razón de que eran las festividades de La Virgen de Fatima, que es la Santa Patrona de Gral. Mosconi. Fue en ese momento que empieza a tomar forma, su amor por la música, que la llevaron con el tiempo a estar entre los grandes poetas, músicos y cantores de nuestro acervo nativo.

Formo su primer conjunto en el año 2006, participando de los escenarios de la zona, llevando sus canciones un repertorio nutrido de cultura y tradición, de los mas reconocidos canta autores del País, junto a su familia, Doña Gladys Subelza, Don Hugo Chambe y su hermana Anahi, recorrieron lugares, golpearon puertas, y como todo gran cantor cuando le gusta y quiere, canta gratis, con o sin publico, hasta que se gana su lugar.


Su Origen, su lugar
Tiene sus raíces en los Altos Valles de Acambuco, donde cada mes de Agosto se llega para cantar junto a su gente, en las fiestas patronales del Chorrito, qué a saber es jurisdicción de la localidad Fronteriza de Aguaray, donde tiene sus Abuelos, junto a otros cantores que son del lugar y otros que están aquerenciao a ese lugar, se juntan, en empanadas, asados, un partidito de fútbol que realizan, como quien dice, los viejos. Charlas, anécdotas, cuentos, coplas, mas aún cuando sabemos que el lugares cuna de grandes copleros.



Hasta el día de la fecha, canto en muchos festivale, Expo Mosconi 2006. 2007. 2008. 2009. 2010, Festival de La Aguada del Zorro, que se realiza todo los años en Aguaray, Festival Chaco sin Frontera de Bolivia, en el Primer Encuentro de Chaqueños, en las Palmas, Gral. Ballivian, y muchos festivales mas que han requerido su presencia, presentaciones en los distintos programas Radiales y TV, Salta es una Canción , Salta, Cordoba... Precentaciones en las peñas, Del Chaqueño en Salta, La Apacheta en Córdoba...


Su Disco
Sueño de todo cantor, grabar un disco, donde se puede volcar todo lo que se aprende en el lago camino de un artista, emociones, sabiduría, experiencia, y amor por lo que se hace, Grabo su primer demo, titulado, canto con el corazón, dejando ahí, 4 de sus mejores canciones, y ya con la esperanza y ganas de grabar su primer material discografico, que al empezar era las ansias de ver su trabajo y su trayectoria, largo tiempo a pasado, hasta que por fin en el 2010, llego su disco, Ilusiones donde grabo entre otras, Zamba para Vespucio, Cristo de Arena y Pa Santos un tema que le pertenece a Ramón del Campo, un maestro de la zona que en su tiempito libre, se dedica a escribir...Ver Vídeo de Yamila Chambe

1 comentario:

  1. ayyyyy muy lindo todo ehhhh !!!!
    me encantooooo segui asi .....
    potraaaaaaaaaaaa jejejeje

    ResponderEliminar